Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

lunes, 6 de julio de 2009

El boom de las joyas tejidas en hilos de plata


Artesanos joyeros peruanos son admirados en el mundo por la complejidad y destreza de sus trabajos en plata. Crearon una técnica llamada "el punto peruano", la cual se logra finalizar mediante el tejido a crochet en plata de ley 999,9.

Como pasa ahora con el boom de la gastronomía, el Perú se esta dando a conocer a nivel internacional. Y es que tal es el punto de la magia que tiene un ser humano para crear que ahora nosotros, los peruanos, estamos siendo objeto de atención ante otros países.

Es lo que esta pasando ahora con la joyería. Hace unos años, sólo se conocía las técnicas usuales trabajadas en joyas que bien podían ser en plata u oro descifrada por leyes y quilates en el caso del oro. Ahora, si bien siguen sorprendiéndonos estos tesoros incas, en la actualidad podemos encontrar técnicas contemporáneas y peruanas como es la plata de ley 999,9 .

La llamada plata de ley es el título que se le da al mineral de acuerdo al grado de pureza, es decir la plata de ley 9,25 es el bajo y 9,25 es más alto (más puro), pero ahora sorprende más cuando hablamos de la plata de ley 999,9 (mil) que, por supuesto, llega a hacer la más alta en cuestión de pureza y calidad. La única manera posible de poder de trabajar la plata mil es transformándola en hilos de plata.

Las joyas hechas en hilos de plata son hechas a mano por artesanos, siendo estos maestros del crochet y el tejido. Se necesita mucha habilidad y sobre todo paciencia para llegar a tener un excelente acabado.

Al hablar de esto, una de las empresas que se me viene a la mente es Sipaku Viru. Ella apuesta por el arte y la creación de modelos como flores, donde combina este arte con piedras naturales como la sodalita, crisocola, ojo de tigre, etc. La compañía considera su objetivo principal difundir el tejido en Europa y EE.UU, que son los mercados que irónicamente valoran mucho más la creatividad.

“Creamos aretes, pulseras, anillos y collares. Combinamos piedras, colores y materiales, donde el resultado final sea algo a gusto para el cliente, también estamos enfocados a la venta al por mayor con precios realmente muy competitivos; ya que así existen mas probabilidades de que una persona común como nosotros pueda hacer empresa mediante la compra-venta y así pueda lograr la exportación del producto aprovechando los TLC y Exporta Fácil”, añade la gerente comercial Allizon Villavicencio de Sipaku Viru
RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .