El jugador promedio es un hombre adulto de 35 años con sobrepeso
Si!, así como lo leen, si pensabas que el típico gamer es algo parecido a un chico puberto púber jugando con sus amigos World of Warcraft, te has equivocado. De acuerdo a un reporte [PDF] del Centro para el control y Prevención de enfermedades, el jugador promedio lejos de ser un adolescente, en realidad es un hombre de 35 años de edad que sufre de sobrepeso, es agresivo, introvertido y a menudo deprimido.
Este estudio también reveló que los adolescentes se están volviendo más jugadores, con un tendencia la falta de actividad física y tienen como consecuencia problemas

El estudio señala que la mitad de los jugadores tienen entre 18 y 49 años de edad, mientras que el 25 por ciento son mayores de 50 años. El CDC también señaló que de los jugadores en línea tienen entre 8 a 34 años y casi el 12 por ciento mostró signos múltiples de la adicción. Por su parte Jim McGregor, analista de In-Stat, señaló que su preocupación no es sólo son los juegos, sino que también las redes sociales ya que muestran el mismo comportamiento y efectos en la salud.
Particularmente es interesante saber que actualmente los gamers son personajes más al estilo de Jeff Albertson, mientras que los nuevos nativos digitales pueden encaminarse a un futuro de sobrepeso como en la película Wall-E. Claro, que esto se refiere al estilo de diversión online (videojuegos o redes sociales), ya que las actuales consolas de juego como el Wii o próximamente el proyecto Natal ofrecen experiencias físicas diferentes, para no solo aumentar la panza y volverse rápidos con los dedos.
Y cuidado con tener problemas de adicción con Internet (IAD) ya que por los menos en Estados Unidos la rehabilitación de 45 días te puede costar unos USD$14,500 con el programa reSTART.
RZKito :]
Publicar un comentario