Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

sábado, 26 de septiembre de 2009

Barrelfish: El nuevo Sistema Operativo de Microsoft Research


Microsoft Research presentó en sociedad un nuevo Sistema Operativo, denominado Barrelfish y que por el momento, se encuentra en etapa experimental. Básicamente este Sistema Operativo busca obtener el mejor rendimiento de los procesadores de múltiples núcleos, para lo que utiliza un bus de red entre los núcleos disponibles en el sistema.

El problema de los actuales sistema multinúcleo es que tienden a compartir recursos (la memoria por ejemplo), por lo que cuando la demanda por este tipo de recursos crece afecta directamente el rendimiento general del sistema.

Barrelfish soluciona este problema utilizando un sistema de paso de mensajes entre los núcleos utilizando el bus interno de comunicación. Junto con esto utiliza una especie de Base de Datos para llevar el registro instantáneo de los recursos de hardware que se encuentran disponibles.
Este Sistema Operativo experimental esta siendo desarrollado por Microsoft Research en conjunto con la Universidad Técnica ETH de Zurich.

Una de las cosas que más han llamado la atención del proyecto, es que la mayor parte del código esta licenciado bajo BSD, con algunos componentes que comparten derechos de autor entre ETH Zurich y Microsoft (con licencia BSD también). Ahora bien hay que tomar en cuenta que la versión final de este Sistema Operativo no necesariamente será de código fuente abierto, debido a que la licencia BSD permite generar un código cerrado dando los créditos respectivos a los autores originales (Mac OS X utiliza este tipo de licenciamiento).

RZKito :]


0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .