Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

domingo, 27 de septiembre de 2009

Light Peak: Unificando todos los conectores


Para muchos USB 3.0 representa un importante avance en materia de conectividad, pero parece ser que su reinado podría tener los días contados. Intel presentó en el IDF un nuevo tipo de conector que busca unificar en uno sólo todos los actuales conectores (USB, Display Port, FireWire, etc.); para esto hace uso de la tecnología óptica por lo que, según dicen sus inventores, podría llegar a ofrecer tasas de transferencia de 10 Gbps a distancias superiores a los 100 metros.

Lo interesante es que cuando Intel hizo una demostración de esta nueva tecnología (llamada Light Peak), el computador que utilizaron utilizaba Mac OS pero a simple vista no se parecía en nada a un computador de Apple. El caso es que parece ser que Apple estuvo involucrada desde un principio en la creación de esta tecnología, siendo el mismo Steve Jobs quién se habría reunido con Paul Otellini en el año 2007 para analizar la posibilidad de crear un conector único. La idea de este conector es que permita conectar varios dispositivos en cadena y con una alta tasa de transferencia, de manera que los futuros equipos cuenten con un sólo conector que les permita satisfacer todas las necesidades de conexión con distintos periféricos (incluso con redes Ethernet).

De hecho la idea de Apple sería lanzar los primeros equipos que utilicen Light Peak hacia fines del próximo año, incluso es probable que sea integrado en sus dispositivos móviles un año después (iPhone, iPod, etc.). En el video que acompaña esta nota podemos ver parte la presentación de esta tecnología, en donde tienen conectado un monitor donde se reproduce un video en HD mientras se realiza la transferencia de un archivo. Para ambas cosas se utiliza un sólo conector Light Peak sin que se noten pérdidas en las tasas de transferencia.
RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .