Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

martes, 29 de septiembre de 2009

Moblin Garage y Moblin Application Installer


No queda duda de que la App Store de Apple es una gran idea, y así mismo lo ha demostrado su rotundo éxito. Por lo tanto, no es de extrañar que en otras plataformas hayan surgido iniciativas similares para reducir la brecha entre los desarrolladores y el usuario final. Ahora es el turno del proyecto Moblin y su propia versión de este concepto.

Moblin Garage es un catálogo de aplicaciones online. Las aplicaciones pueden ser de código abierto siempre y cuando usen una licencia reconocida como tal, o bien aplicaciones cerradas que se puedan distribuir sin costo. El catálogo, que también se puede recorrer usando un web browser normal, tiene un front end propio cuando se usa desde Moblin, se trata del Moblin Application Installer. Esta aplicación se ejecuta desde el panel MyZone y permite buscar e instalar aplicaciones desde Moblin Garage con una interfaz de usuario integrada con Moblin.

Tal como se ve en este momento, Moblin Garage está orientado a simplificar la distribución de aplicaciones de código abierto principalmente. Para aplicaciones de pago, hay otra iniciativa llamada Intel Atom Developer Program que se acerca más al concepto de App Store de Apple en donde los desarrolladores pueden usar la infraestructura de Intel para vender sus aplicaciones.

RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .