Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

viernes, 23 de octubre de 2009

Ganancias de Microsoft bajaron pero igual sorprenden al mercado

Tras el esperado lanzamiento de Windows 7 ayer, Microsoft reveló hoy sus resultados del tercer trimestre, en los que reportó una caída de 18% en sus ganancias respecto al año pasado. Pese a la baja en las utilidades, el resultado estuvo muy por encima de lo que esperaban los analistas, lo que se ha interpretado como una señal de que la demanda de computadores está aumentando y la crisis económica estaría quedando atrás. Además, Microsoft estaría en buen pie para vender su nuevo sistema operativo.

Las ganancias de la empresa llegaron así a USD$3.600 millones, o 40 centavos por acción, para los tres meses terminados el 30 de Septiembre. El mercado en tanto esperaba utilidades de 32 centavos por título.
En tanto, las ventas del gigante del software bajaron 14% a USD$12.920 millones en el trimestre. El mercado, en tanto, había proyectado utilidades en torno a los USD$12.300 millones.
Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño este trimestre y particularmente por la fuerte demanda de los consumidores por Windows”, dijo Chris Liddell, gerente de finanzas de Microsoft, en un comunicado.

Cabe recordar que Microsoft informó la primera caída de sus ganancias en su historia el primer trimestre de este año (hasta ese momento, la empresa había aumentado sus utilidades siempre), debido a la crisis económica. A la luz de los resultados de hoy, se podría esperar que la situación se revierta en los próximos meses, sobre todo si Windows 7 resulta ser tan exitoso como parece.
RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .