Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tres “maestros de la luz” ganaron el Nobel de Física

Suena a caballeros jedi, pero en realidad se trata de tres científicos: el chino-británico Charles Kao, el canadiense Williard Boyle y el estadounidense George E. Smith, quienes ganaron el premio Nobel de Física por sus avances en la investigación respecto a la luz.

Kao fue reconocido por sus “descubrimientos sobre la transmisión de luz en fibras para la comunicación óptica”, indicó la organización en un comunicado. La investigación de Kao permitió que la información pudiera ser enviada en rayos de luz mediante fibras de vidrio a través de distancias superiores a 100 km. El descubrimiento revolucionó las comunicaciones modernas, posibilitando la existencia de Internet y la televisión por cable, entre otras cosas.

En tanto, Boyle y Smith fueron reconocidos por “la invención de un circuito semi-conductor de imágenes, el sensor CCD” – invento que hoy en día se utiliza sobre todo en cámaras digitales y webcams, además de fotografías astronómicas.

La organización indicó que estos científicos fueron premiados por “la creación de numerosas innovaciones prácticas para la vida cotidiana y aportado nuevas herramientas para la exploración científica”. La mitad de las 10 millones de coronas suecas (USD$1,4 millones) del premio correspondieron a Kao, mientras que la otra mitad fue dividida entra Boyle y Smith.
RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .