Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

viernes, 24 de julio de 2009

FaceBook "La Película"


Internet busca conectar a personas. Ya sea por trabajo, política, o simplemente para socializar, el foco está puesto en las relaciones cibernéticas. Pero el verdadero desafío de esta nueva herramienta es que esas conexiones se vuelvan tan versátiles que permitan crear una red social que no sólo refleje la vida de los usuarios sino que también permita expandirla. Y Mark Zuckerberg, con sólo 23 años, logró eso con Facebook. Tal es así que ahora él mismo verá modificada su realidad gracias a la iniciativa de un famoso director estadounidense que decidió llevar la vida de Facebook al cine.

El responsable del proyecto es Aaron Sorkin, creador de la serie dramática "El ala oeste de la Casa Blanca", y responsable de los guiones de "A few good men", "Malice" y "Charlie Wilson's War". La idea fue anunciada en el perfil que, obviamente, el director tiene en el sitio: "Acabo de acordar escribir una película para Sony y para el productor Scott Rudin sobre cómo se inventó Facebook. Pensé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir qué es Facebook , así que he creado esta página", escribió Sorkin. Pero él no subió su perfil, según él mismo cuenta fue hecho por su asistente, porque "mi abuela sabe manejar Internet mejor que yo y lleva muerta 33 años". Y agrega: "He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más de lo que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo" , afirmó el guionista; quien desde su espacio personal además desafía: "No sé cómo puedo demostrároslo, pero siéntase libres de ponerme a prueba".

Para los que todavía no saben cómo funciona el sistema, la idea es simple: uno se crea un perfil con sus datos (nombre, estudios, trabajo, etc) y a través de una dirección de mail elegida por el usuario Facebook busca posibles contactos. Una vez encontrados, se pueden dejar mensajes, subir fotos, videos, armar preguntas para amigos, responder cuestionarios de infinita cantidad de temas e incluso jugar online. También uno mismo puede realizar sus búsquedas e incluso la página recomienda posibles conocidos.

Pero, ¿cómo nació el universo Facebook? En 2004, mientras Zuckerberg estudiaba en Harvard y vivía en el campus de la universidad, descubrió que sus compañeros pasaban mucho de su tiempo libre, online. Así fue que se le ocurrió reproducir el álbum de fotos de alumnos de la facultad para facilitar el contacto entre ellos. Con el tiempo su idea se amplió y quiso diseñar una plataforma que permitiera reproducir en Internet todos los vínculos sociales posibles. Así nació Facebook, una red social que permitía a los estudiantes subir fotografías y establecer conexiones personales entre alumnos de Harvard. Para desarrollar el sitio (que luego se amplió a otras universidades y terminó globalizado), Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de estudio Dustin Moskovitz y Chris Hughes, y con la ayuda del coordinador de Ciencias de la computación, Andrew McCollum. Su éxito fue tal que actualmente Mark es considerado uno de los millonarios más importantes del mundo por Forves, con una fortuna que ronda los 1.5 mil millones de dólares.

Según contó el pequeño genio a la Revista Time ,sus días son completamente normales. "Me despierto a la mañana y camino a mi trabajo porque vivo a cuatro cuadras de una de nuestras oficinas. Una vez allí, trabajo, me reúno con gente, discuto cosas todo el día y después vuelvo a casa a dormir. No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, puede llamarme a mi BlackBerry", relata Mark.

El éxito de Facebook radica en que Zuckerberg siempre se mantuvo fiel a su visión original, haciendo hincapié en construir una comunidad más que en aumentar sus ganancias económicas. Es por esta razón que rechazó reiteradas ofertas millonarias para vender su sitio. "Nuestra teoría se basa en que la gente tiene relaciones reales en el mundo. Se comunican de manera natural y efectiva entre sus amigos y con las personas que los rodean. Lo que descubrimos es que si lográbamos descubrir cuáles eran esas conexiones, podríamos así brindarles esa información bajo la forma de aplicaciones para que los usuarios pudieran compartir información, fotos, videos o eventos. Pero ese sistema sólo funciona si las relaciones son reales", explica. Y parece que lo son, ya que en octubre el sitio celebró los 100 millones de usuarios registrados.

"Por un tiempo controlamos nuestro crecimiento. Lo hicimos para que los alumnos de nuestra universidad (Harvard) pudieran registrarse. Luego lo esparcimos para que funcione con todas las facultas y las secundarias; hasta que las empresas comenzaron a anotarse, y actualmente cualquiera puede formar parte de Facebook. Puede parecer que crecimos mucho a un ritmo acelerado, pero en realidad fuimos expandiéndonos de a poco", recuerda Zuckerberg, que pronto verá plasmado su crecimiento en la pantalla grande.

PD: y pensar que todo fue un simple proyecto!! RZK Network Yeah!

RZKito :]

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .