Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

lunes, 13 de julio de 2009

Rusia Sensura a South Park por satira a Putin


Un canal de televisión ruso cortó un segmento de la popular serie animada de televisión estadounidense South Park, en la que se burla del primer ministro ruso, Vladimir Putin, uno de los políticos más admirados de su país.


La agencia Novy Reporte informó que el canal “2X2” se vio obligado a cortar un segmento de la emisión de uno de los capítulos de la irritante comedia de dibujos animados debido a que mostraba al primer ministro ruso como un líder codicioso y desesperado.
Según informa la agencia AP, no se aclaró si la decisión la tomaron ejecutivos del canal o los organismos reguladores. Un portavoz del organismo regulador de medios Rosskomnadzor afirmó que no sabía nada del incidente. “Nosotros nunca hemos interferido en las decisiones editoriales”, aseguró Yevgeny Strelchik.


El episodio en cuestión fue transmitido originalmente en Estados Unidos en el año 2005.
El canal recibió anteriormente amenazas de cierre por lo menos en dos ocasiones por transmitir lo que los reguladores consideran extremista. La cadena recibió advertencias del gobierno el año pasado por “promover inmoralidad y violencia” y nuevamente en septiembre del 2008 por “propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia”.
El colapso de la unión soviética dio rienda suelta a las noticias e información, y la burla abierta de funcionarios gubernamentales fue popular en los años 90. Sin embargo, bajo la presidencia de Putin han disminuido notablemente.


  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .