Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

viernes, 25 de septiembre de 2009

Acuerdo por Google Books se retrasa en forma indefinida


Parece ser que la idea de Google de digitalizar millones de libros para luego ser publicados en línea quedará en el aire, porque el acuerdo al que habían llegado la gran G con las editoriales y los autores (poniendo una buena cantidad de dólares sobre la mesa) ha sido postergado indefinidamente.

Originalmente, el juez federal Denny Chin debía dictar una sentencia respecto al acuerdo el próximo 7 de Octubre, sin embargo en el último tiempo han aparecido fuertes cuestionamientos a Google desde distintos sectores, incluyendo a empresas y hasta del Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a que los términos del acuerdo entregarían a la firma de las búsquedas un aparente monopolio sobre la utilización de millones de textos.

El juez solicitó a Google y a la asociación de editores que se reúnan el 7 de Octubre para que discutan los términos del acuerdo, ya que con la cantidad de objeciones que ha recibido, es necesario que sea redefinido. El juez Chin indicó en la orden conocida hoy que, el acuerdo actual despierta dudas significativas, como ha sido demostrado no sólo por la gran cantidad de objeciones, sino que también por el hecho de que quienes lo objetan incluyen países, estados, organizaciones sin fines de lucro e importantes autores y profesores de derecho.

Aunque la idea de una biblioteca enorme y gratuita suena muy bien, el temor al final es que se convierta en una gran tienda de libros.
RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .