Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

viernes, 25 de septiembre de 2009

Intel anuncia Moblin 2.1 beta en Intel Developer Forum


Con Moblin 2.0 ya convertido en un sistema considerado estable, se anunciaron en el reciente Intel Developer Forum las características planeadas para la plataforma Moblin 2.1, de la que ya hay una versión beta. Esta nueva versión tendrá soporte nativo para touchscreen y control mediante gestos, junto a cambios en su interfaz de usuario y más soporte de hardware.

A diferencia de la versión 2.0 de Moblin, que tiene una interfaz de usuario diseñada para pantallas de netbooks entre 7 y 12 pulgadas, Moblin 2.1 vendrá en tres versiones: handhelds, netbooks y nettops. Por lo tanto se agregará soporte a pantallas pequeñas como la de los teléfonos y handhelds, y grandes como las usadas en un sistema de escritorio tradicional.
Con este cambio, Moblin entra a competir con Maemo y Android por el lado de los dispositivos pequeños, y con Windows y distribuciones tradicionales de Linux en los nettops.

Se indicó que la versión final de Moblin 2.1 está planificada para ser lanzada en conjunto con la nueva generación de dispositivos basados en Moorestown de Intel, lo que debería ocurrir en la segunda mitad del 2010. Además del soporte de distintos tamaños de pantalla y touchscreens, se mejorará la funcionalidad de mensajería instantánea e internacionalización. En cuanto a la conectividad, se harán mejoras respecto al uso de conexión a la red mediante dispositivos Bluetooth y 3G.

RZKito :]

0 comentarios:

  ©Copyright © 2009 RZK Inc. All rights reserved Template by RZKito .